Sobre Jimena
Nací un 6 de Abril cerca de la medianoche, como me decía mi madre: "a cualquier hora, desde chica ya hinchando las pelotas". Perdonen el idioma, ya saben cómo nos comunicamos las personas con Sol en Aries ¿no?
Toda la vida sentí una energía desbordante, que para una niña es muy difícil de canalizar, sobre todo si te obligan a dormir la siesta.
Entre curiosidad, demasiada energía, mudanzas y algunas desgracias familiares me encontré los libros de horóscopos de mi madre, que me apasionaban muchísimo, descripciones de estrellas y el universo del cielo reflejado en la Tierra. Los libros de mitología de mi abuela, historiadora, terminaron de cerrar el ciclo que a los 12 años, con mi primer retorno de júpiter, se desarrollaron en el hobbie de estudiar astrología.
Ya en la secundaria, asistía a cursos, en esa época no existía el internet que tenemos hoy y por eso me costó mucho formarme. Transité otras carreras de comunicación hasta encontrarme con Esther. Profesora de Astrología que me enseñó todo. Me enseñó tanto que un día me dijo: no puedo enseñarte más, tenés que ir al Centro Astrológico Buenos Aires.
La suerte estuvo de mi lado, el CABA quedaba a 5 cuadras de mi trabajo. Me recibí en el 2009 e inspirada por un brillante profesor: Adolfo Gerez, que trabajaba por su cuenta, en ese momento era un sueño imposible lograr lo que él había conseguido: vivir de la astrología.
Muchos años pasaron de seguir estudiando, aprendiendo y ejercitando. En 2012 un trabajo en un hotel spa (retorno de Saturno mediante) entendí que lo mío era transmitir ese conocimiento para transformar a los demás. Así fue como comencé a dictar talleres y me lancé por cuenta propia.
Hoy Astrodelfos es algo más que un nombre, es una idea que nació hace mucho, es el resultado de tantos años de curiosidad y pasión, pero sobre todo: es un proyecto que amo.
Si estás acá, gracias por formar parte.